Sábado 30 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Modificación a Ley de Ingresos no afectará al bolsillo de la población: Galindo

Dafne López | Plano Informativo | 28/11/2024 | 16:54

San Luis Potosí, SLP.- En torno al polémico panorama que envuelve al ajuste a la tarifa del parquímetro, iniciativa que forma parte de la propuesta de la Ley de Ingresos para el 2025 aprobada por el cabildo y enviada al Congresl local, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos, aseguró tratarse de un ajuste necesario que no golpeará la economía de la ciudadanía, pues son iniciativas que se postulan tomando siempre en cuenta el bienestar y crecimiento de la ciudad.
 
El edil agregó que incluso podría tratarse de una campaña de desinformación que distorciona los datos reales en relación a la ley de ingresos, datos apócrifos que confunden a la población, creando una serie de descontento e intranquilidad social, cuando no debería ser así, puesto que además, el proyecto jurídico que deberá ser votado en el legislativo, incluye modificaciones que beneficiarán a los que menos tienen.
 
"Hay unas cosas que tratan de confundir a la gente, el que más polémica ha causado es el de los parquímetros, desde el 2008 no había sufrido ningún ajuste y todavía sigue siendo más barato que el estacionamiento público en el centro histórico. La gente tiene la opción de quedarse en el estacionamiento o usar el parquímetro. No es un golpe a la economía familiar, no lo considero así.
 
Hay una gran campaña de desinformación sobre esto (...) las tablas catastrales benefician a muchísima gente que va a pagar menos, y claro que el que tenga más va a pagar más (...) 
 
El mandatario municipal reiteró en el voto de confianza que tiene puesto en los legisladores, por lo que aún hay que esperar la resolución de este, enfatizando que desde una visión social de apoyo y de acompañamiento a la sociedad, se trata de una Ley de Ingresos: "muy cuidada y que no afecta el bolsillo de los que menos tienen".
 
Galindo ejemplificó el tema del agua, del cual refirió que por lo menos el 72% de las cuentas del vital líquido, no sufrirán ningún tipo de aumento; "pero hay que decirlo con esa claridad, sino hay un proceso de confusión en la gente".
 
A mí me toca equilibrar la ley de ingresos para efecto de que la ciudad siga creciendo, y eso es lo importante, agregó.