Un tren bala japonés, o 'shinkansen', decorado con los personajes de la popular serie de manga y anime 'One Piece', comenzará a circular por el oeste de Japón la próxima primavera, según confirmó la operadora a EFE, para celebrar el 50 aniversario de la línea Sanyo entre las prefecturas de Osaka y Fukuoka.
Según anunció este miércoles West Japan Railway, operador de esta línea, el servicio coincidirá con la Exposición Mundial de 2025, que se celebrará en Osaka entre abril y octubre y su objetivo es "dar impulso" al evento y ofrecer "un servicio cómodo".
El proyecto comenzará con un tren 'shinkansen' de ocho vagones' decorado que circulará entre las estaciones de Shin-Osaka y Hakata, situada en Fukuoka, al suroeste del archipiélago nipón, y la empresa tiene previsto poner en servicio otros dos más adelante.
Además del exterior y el interior del tren, que estará decorado enteramente de personajes del famoso manga y anime nipón, se realizarán otros proyectos empleando el espacio de las dos estaciones.
Según el comunicado de la compañía operadora, el primer tren se llamará 'Setouchi Blue', y tendrá un diseño inspirado en el mar, centrado en un argumento donde el protagonista, Luffy, se reúne en el tren con otros personajes para embarcarse en un viaje "lleno de aventuras".
El argumento del popular manga y anime se centra en Monkey D. Luffy, que sueña con ser el rey de los piratas mientras recorre los mares con sus compañeros en busca del tesoro llamado 'One Piece'.
El manga fue reconocido oficialmente por Guinness World Records en 2015 por tener el mayor número de copias publicadas de una misma serie de cómics por un solo autor. La hazaña fue confirmada nuevamente en 2022, después de que la serie alcanzara los 500 millones de ejemplares impresos en todo el mundo.