San Luis Potosí, SLP.- Se detecta nuevo modus operandi para robar dinero a través de cajeros automáticos mismo que fue denunciado por un cliente de BBVA. La víctima, relató que intentó realizar un retiro de 12 mil pesos en el cajero ubicado en la calle de Tomasa Estévez, entre Carranza y Nicolas Zapata, cuando su tarjeta fue retenida.
Al detectar la irregularidad, la persona afectada contactó al número telefónico que aparecía en una calcomanía sobrepuesta en el cajero, supuestamente del banco. Un presunto ejecutivo atendió la llamada y, tras obtener los datos confidenciales de la víctima, realizó un retiro no autorizado.
La persona afectada acudió personalmente al banco para denunciar lo sucedido, derivado de ello, el banco inició una investigación, reconociendo que se han recibido múltiples reportes de estafas similares en el mismo cajero en un solo día. Sin embargo, la institución financiera ha sido cautelosa al asegurar un reembolso a la víctima, argumentando que el movimiento se realizó de manera "legítima" aunque fue bajo un engaño.
Entre las recomendaciones que se emiten al acudir a retirar dinero a un cajero están:
Verifica la autenticidad del cajero
No proporciones tus datos personales a desconocidos
Desconfía de las llamadas telefónicas no solicitadas:
Instala aplicaciones de seguridad en tu celular
Reporta cualquier actividad sospechosa a tu banco