San Luis Potosí, SLP.- Como resultado del operativo “Huasteca Segura”, en las últimas 24 horas, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos presuntos integrantes de la delincuencia, en los municipios de Ciudad Valles y Tanquián de Escobedo, luego de asegurarles estupefacientes y objetos de varilla.
Uno de los sucesos se presentó en el municipio de Ciudad Valles, en la colonia San Rafael, sitio donde fue ubicado Alejandro “N” de 25 años de edad, dicha persona fue detenida, luego de asegurarle cinco dosis de marihuana, siete de “cristal” así como 12 de piedra o “crack”, además de una motocicleta color verde, en la que se desplazaba. Labores de inteligencia, permitieron identificarlo como posible narcomenudista de una célula delictiva generadora de violencia.
A su vez, en el municipio de Tanquián de Escobedo, sobre la colonia El Terraplén, oficiales de la GCE detuvieron a Luis “N” de 21 años de edad, después de que fuera despojado de 10 dosis de “cristal” o metanfetamina, así como 10 artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”, además de la unidad marca Italika, en la que se desplazaba. Dicha persona podría tener nexos con un grupo criminal, fungiendo como vendedor de estupefacientes en este sector.
Ambas personas, así como la droga y resto de indicios asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.