San Luis Potosí, SLP.- La modernización de la carretera 37, desde su intersección con la San Luis - Querétaro hasta el acceso principal de Villa de Reyes, comenzará su construcción en el año 2025, apuntó el alcalde Ismael Hernández.
Las obras desarrolladas mediante 400 millones de pesos de inversión, tendrán un plazo de ejecución de al menos seis meses.
El presidente municipal de Villa de Reyes explicó que la ampliación, desde la carretera federal 57, es una primera etapa y la segunda considera la intervención del tramo restante, con dirección a Jaral de Berrios, Guanajuato.
Hernández dijo que con la ampliación de la carretera 37, además de reducirse hasta en 20 minutos los tiempos de traslado, podrán descongestionarse los puntos con alta presión vehicular y reducir la tasa de accidentes.
El tráfico pesado en las inmediaciones del parque industrial, con el de la termoeléctrica de la CFE y con el que se dirige al libramiento, es una de las principales causas de los percances que ocurren en esa carretera.
Esa vía, la 37, pese al proceso de industrialización en la que está inmerso el municipio, aún es un cuerpo de dos carriles en su primer tramo, con la carpeta asfáltica deteriorada en varios puntos.