San Luis Potosí, SLP.- Diferentes denuncias ciudadanas, atendidas en el Sistema de Emergencias 9-1-1, movilizaron a la Guardia Civil Estatal (GCE) hacia un supermercado y una tienda departamental, sitios donde fueron detenidos dos hombres, por el probable delito de robo, al intentar huir con productos de dichos lugares.
En uno de los hechos, el detenido, de 29 años de edad, fue sorprendido en un supermercado de la colonia Rinconada de los Andes, con varios productos con los que pretendía huir, dando un monto total de mil 076 pesos en mercancía, por ello fue detenido, a petición del personal del lugar.
A su vez, una tienda departamental, ubicada en la colonia Valle Dorado, un masculino de 25 años de edad, fue asegurado, después de que le sorprendieran tratando de sustraer dos carretillas de trabajo, sin pagar el importe de las mismas.
En ambos casos, las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con lo asegurado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.