La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que no existe ningún proyecto definitivo para la instalación de una planta automotriz china de vehículos eléctricos en territorio nacional.
"No hay ninguna inversión firme de un vehículo eléctrico en México", enfatizó la Mandataria en conferencia de prensa al responder sobre la posible llegada de la empresa BYD al País.
Sheinbaum Pardo explicó que México mantiene como prioridad las inversiones provenientes de países con los que tiene establecidos tratados de libre comercio, haciendo referencia específica al acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.
"Por supuesto que tiene que haber relación de nuestros países de distinto tipo, porque no solo es la comercial, cultural, educativa, etcétera, pero nosotros tenemos un tratado con Estados Unidos y Canadá", manifestó la Presidenta, quien señaló que este ha sido un planteamiento que ha expresado públicamente.
Respecto a futuras inversiones chinas en México, la titular del Ejecutivo federal indicó que no se cierran completamente las puertas, pero cada caso deberá ser analizado individualmente: "No se cierra de tajo, tiene que verse cuál, cómo, bajo qué circunstancias", puntualizó.