Se esperaba que la actriz Silvia Pinal fuera dada de alta del hospital de la Ciudad de México donde lleva varios días internada debido a una infección en vías urinarias; sin embargo, trascendió que su situación se agravó y los médicos impidieron su salida.
Ante las complicaciones de salud que ha presentado la Diva del Cine Mexicano en las últimas horas, sus familiares cercanos, entre estos sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, así como su nieta Stephanie Salas, arribaron al hospital para darle seguimiento a su estado.
El programa Ventaneando reveló que la actriz, de 93 años, no pasó buena noche y no había amanecido en el estado de salud que esperaban sus médicos, por lo que su alta se había suspendido.
"Sabemos hasta el momento que la misma Alejandra Guzmán lo comentó con sus allegados por la mañana, que no va a ser dada de alta este día", se aseguró en la emisión.
Sylvia Pasquel, hija mayor de la actriz, había hablado sobre los avances en la salud de su mamá, asegurando que los médicos estaban positivos en darla de alta este miércoles.
"Está muy bien, bendito sea Dios, ya está todo estabilizado, nada más estamos esperando que le terminen de quitar el oxígeno para que ya se pueda ir a su casa", comentó Pasquel en entrevista con Gente.
"Mi mamá no ha perdido el ánimo todos estos días. Siempre está animosa, está despierta, conversando. Está siempre con el ánimo arriba".
Pasquel también señaló que se le practicó a su mamá un estudio de laboratorio para detectar y descartar posibles infecciones.
"Pero no salió nada, salió negativo, no hay nada, sólo la misma infección que ella ya traía", aseguró la actriz a REFORMA, el martes.
En 2020, se le fue detectada a Pinal una infección en las vías urinarias, provocándole inflamación en la vejiga, y para su recuperación, fue hospitalizada. Ese mismo año sufrió una caída en su casa y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la cadera.
En diciembre de 2021, Pinal dio positivo a Covid-19 y tuvo que ser internada durante varios días, al grado de que tuvo que pasar Navidad en el hospital para evitar posibles complicaciones derivadas del virus.
En diciembre de 2023, ingresó a terapia intensiva luego de presentar complicaciones de influenza y congestión pulmonar. Y en marzo de este año, se sometió a un chequeo de rutina para vigilar sus pulmones tras la neumonía que sufrió en diciembre, que la llevó de nuevo al hospital.