Tal parece que Sean "Diddy" Combs permanecerá en prisión por un buen rato, pues un juez rechazó por tercera vez su intento de liberación, mientras el rapero espera el juicio por cargos de tráfico sexual y conspiración de crimen organizado.
De acuerdo con Variety, el juez Arun Subramanian rechazó la moción de liberación interpuesta por el equipo de Combs este miércoles.
Su decisión se tomó con base en una audiencia judicial de dos horas realizada el viernes, donde cuestionó la acusación de los fiscales de que Combs supuestamente ha obstruido la investigación en curso.
"El Tribunal considera que el gobierno ha demostrado con evidencia clara y convincente que ninguna condición o combinación de condiciones garantizará razonablemente la seguridad de la comunidad", escribió el juez en una orden de cinco páginas, retomada por varios medios internacionales, como TMZ.
Los fiscales federales argumentaron que no se podía confiar en Combs bajo fianza porque incumplió las reglas de la cárcel y del juez.
También puntualizaron que representaba un peligro para las mujeres y estaba manipulando a los testigos, incluso mientras estaba bajo custodia federal en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
Los fiscales alegan que Combs intentó evadir la vigilancia oficial utilizando varias técnicas, incluida la llamada a grupos externos para que le ayudaran a contactar con los testigos.
Para sustentar su rechazo de fianza solicitado por el rapero, el juez señaló evidencia de que Combs no estaba siguiendo las reglas de la cárcel, incluido el uso continuo de un servicio de mensajería.
Desde que fue detenido hace unos meses, los abogados de Combs han buscado constantemente su liberación, argumentando que la seguridad privada le impondría más restricciones que la cárcel federal.
El magnate, empresario y cantante fue arrestado en septiembre acusado de tráfico sexual, conspiración de crimen organizado y cargos relacionados con la prostitución. Se declaró inocente y actualmente se espera que su juicio arranque oficialmente el 5 de mayo del próximo año.