San Luis Potosí, SLP.- Tras las constantes amenazas por la llegada de nuevos proyectos de construcción a la Sierra de San Miguelito, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, reafirmó su postura en defensa de la conservación del Área Natural Protegida (ANP).
En este sentido, Galindo aseguró que ningún desarrollador podrá recibir licencias de construcción por parte del Ayuntamiento, puesto que no existe amparo alguno que le otorgue u obligue a ejercer tal facultad.
" (...) yo no puedo autorizar nada en la Sierra de San Miguelito, ni ahora que es Área Natural Protegida (ANP), ni por voluntad; si fuera así, yo me hubiera amparado contra el decreto. Yo soy Pro- Sierra de San Miguelito, por tanto ningún desarrollador puede recibir ninguna licencia de construcción del Ayuntamiento, no puede por ley, por el decreto y no hay ningún amparo que me obligue. Lo quiero dejar muy claro, porque luego parece otra cosa, y no, en absoluto".
No obstante, refirió que los desarrolladores poseen derechos adquiridos, "ellos desarrollaron antes y tienen licencias antes de que se declarara ANP; pero mi posición es: ninguna licencia de construcción en la zona, ninguna expansión y ningún acercamiento; nosotros respetamos la Sierra de San Miguelito", puntualizó.