La película Moana 2 logró un impresionante desempeño en taquilla al recaudar 13,8 millones de dólares en sus preestrenos del martes, convirtiéndose en la mayor recaudación en preestrenos de la historia para Disney Animation.
Este hito también la coloca como la mayor recaudación en preestrenos antes del Día de Acción de Gracias y la segunda mejor cifra de preestrenos de todos los tiempos para una película animada, solo detrás de Los Increíbles 2 (2018), que recaudó 18,5 millones en su preestreno.
La secuela, que comenzó sus funciones de preestreno este martes, se estrenará oficialmente el miércoles, y se espera que alcance entre 135 y 145 millones de dólares en sus primeros cinco días en cartelera. Si cumple con estas expectativas, superará el récord de Frozen II (2019), que recaudó 125 millones de dólares durante el fin de semana de Acción de Gracias.
La secuela de Moana también competirá con otros grandes títulos, como Wicked y Gladiator II, lo que promete hacer de este fin de semana uno de los más rentables en la historia reciente de taquilla, según el medio Variety.
Moana 2 continúa la historia de Moana, quien, junto al semidiós Maui, emprende una nueva aventura para romper una antigua maldición.
Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson regresan a sus roles de voz como Moana y Maui, respectivamente; mientras que Abigail Barlow y Emily Bear tomaron las riendas de la composición musical, reemplazando a Lin-Manuel Miranda, quien escribió las canciones de la primera película.
En paralelo, Wicked, el musical de Universal, ha sumado 16,6 millones de dólares el martes y se espera que recaude alrededor de 60 millones de dólares durante el fin de semana; por su parte, Gladiator II de Paramount alcanzó 6,6 millones de dólares, con un pronóstico de 33 millones para el fin de semana tradicional.