La cantante Grimes afirmó que no pudo ver a uno de sus tres hijos durante cinco meses, durante su difícil lucha por la custodia con su ex, Elon Musk.
A través de redes sociales, compartió su experiencia de un año marcado por una batalla legal en un estado con, según ella, "terribles derechos para las madres".
"Pasé un año encerrada en una batalla en un estado con terribles derechos de madre, donde mis publicaciones en Instagram y mi trabajo como modelo se usaron como razones por las que no debería tener hijos, y luché y me alejé del amor de mi vida mientras se volvía irreconocible para mí, con una fracción de sus recursos (o de su coeficiente intelectual o experiencia en estrategia), todo mientras no veía a uno de mis bebés durante 5 meses", escribió la artista en X.
A pesar de las dificultades, la intérprete de "Oblivion" expresó cómo la adversidad le permitió crecer, tanto como persona como artista.
"La poesía y la emoción pura y cruda están brotando de mi alma a un ritmo que nunca había conocido, y estoy mejorando profundamente como productora más allá de lo técnico y volviendo al arte después de conocer ahora mucho mejor mi oficio", agregó.
A lo largo de este proceso, Grimes dijo que se ha sumergido en su música y en su desarrollo creativo de manera más profunda que nunca.
"Estoy mejorando profundamente como productora, más allá de lo técnico y volviendo al arte ahora que conozco mucho mejor mi oficio", agregó, revelando cómo sus dificultades personales la han llevado a un nuevo nivel de creatividad y autodescubrimiento.
La cantante, de 36 años, también mencionó que, a pesar de haber pasado por momentos de angustia y dolor, ahora se siente más fuerte que nunca.
"Estoy agradecida por cada bala que recibí. Porque ahora me siento en la cima del mundo", dijo, mostrando un profundo agradecimiento por las lecciones que la vida le ha brindado.
Grimes y Elon Musk comenzaron su relación en 2018, pero fue intermitente hasta que se separaron definitivamente en septiembre de 2021.
La pareja tiene tres hijos: X AE A-XII, nacido en 2020; Exa Dark Sideræl, también conocida como Y, nacida en 2021; y Tau Techno Mechanicus, nacido en 2022.
La batalla por la custodia comenzó en septiembre de 2023, cuando ambos se demandaron mutuamente por los derechos parentales en California y Texas. Hasta ahora, no se ha llegado a una decisión final sobre la jurisdicción y el futuro de la custodia de los niños.