Miércoles 27 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Muertes por cáncer aumentarán un 93% para el 2050: estudio

EstarMejor | 27/11/2024 | 14:19

Atención, género masculino: un estudio realizado por médicos de Australia arrojó que las muertes por cáncer aumentarán un 93%, entre los hombres, para el año 2050. La investigación detalló que los de 65 años o más eran propensos a morir a causa de la enfermedad.
 
De acuerdo al informe, publicado el lunes en la revista Cáncer, los investigadores analizaron las muertes provocadas por 30 tipos de cáncer, en 185 países, e hicieron proyectos para el año 2050.
 
En detalle, para dicho año los casos de cáncer se elevarán de 10.3 a 19 millones, lo que representa un aumento del 84%. Sin embargo, las muertes causadas por las enfermedades se incrementarán de 5.4 millones (en 2022) a 10.5 millones.
 
Los hombres son más propensos que las mujeres a morir por cáncer
 
El equipo de expertos de Australia también señalaron que los países con menores ingresos y esperanza de vida tienden a ver más muertes por cáncer, entre los hombres.
 
Un extracto del informe, indicó: «Entre 2022 y 2050, en África y el Mediterráneo oriental, se prevé que el número de casos nuevos y muertes aumente 2.5 veces. En cambio, se prevé que Europa experimente un aumento de aproximadamente la mitad».
 
Pero los hombres ya son más propensos a morir de cáncer, en comparación con las mujeres. Esto se debe a que también son más propensos a fumar, tomar bebidas alcohólicas y asumir conductas que impulsan muchos casos de cáncer.
 
Cáncer de pulmón, el tipo de cáncer que causará más muertes en el 2050
 
El estudio no solo determinó que los hombres tenían un 93% más de probabilidades de morir de cáncer en el año 2050, sino también precisaron el tipo de cáncer: mesotelioma, que es un tumor en el tejido que recubre los pulmones, es decir, cáncer de pulmón.
 
La misma investigación expuso la necesidad de acceso a servicios de salud más sólidos, además de infraestructura. Asimismo, apuntan que ampliar la cobertura sanitaria en todo el mundo podría fortalecer las opciones básicas de atención del cáncer para el 2050, reseñó CNN.