Pobladores de Tenancingo de Degollado mantienen cerradas las salidas y entradas del municipio para exigir la liberación de cinco personas que fueron detenidas la tarde del martes.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la detención se hizo tras una llamada al 911 donde se reportaba un grupo de personas sospechosas a bordo de una camioneta que aparentemente solicitaba cobros ilegales a delegados por la posesión de cada metro cuadrado.
Orlando "N", de 45 años; Faustino "N", de 26 años; Rogelio "N", de 51 años; Humberto "N", de 67 años; y Germán "N", de 55 años, fueron detenidos tras esa llamada.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que al momento de la detención fueron asegurados cinco equipos celulares y 86 sobres cerrados que en su interior contenían dinero en efectivo.
La Secretaría informó que se les investiga por supuestos nexos con La Familia Michoacana.
Los inconformes pertenecen a la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo.
Pese a los señalamientos de extorsión de las autoridades, los habitantes de Tenancingo sostienen que son integrantes del Comisariado Ejidal y niegan que tengan que ver con ese delito.