El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha anunciado este martes que ha llevado a cabo un ataque contra un "depósito de armas" perteneciente a milicias proiraníes en Siria, en respuesta a un ataque en la víspera contra las fuerzas estadounidenses desplegadas en el país árabe.
Según un breve comunicado difundido en su cuenta de la red social X, hasta el momento no se han producido víctimas civiles, aunque esto podría cambiar puesto que están evaluando los daños causados.
El CENTCOM ha declarado que el objetivo del ataque era "reducir (la) capacidad de planificar y lanzar futuros ataques contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición que se encuentran en la región para para llevar a cabo operaciones" contra el grupo terrorista Estado Islámico.
"Como se ha dicho anteriormente, no toleraremos ningún ataque contra nuestro personal y socios de la coalición. Estamos comprometidos a tomar todas las necesarias para garantizar su protección", ha declarado el comandante del CENTCOM, el general Michael Erik Kurilla.
Según las informaciones recogidas por la cadena proiraní Al Mayadeen, el campo petrolífero Al Omar, en la base militar estadounidense en Deir Ezzor, ubicado en el este de Siria, fue alcanzado en la noche del martes por un misil.