Martes 26 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Marilyn Manson retira demanda contra Evan Rachel Wood

Agencia Reforma | 26/11/2024 | 18:38

El músico Marilyn Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, retiró la demanda por difamación que presentó en 2022 contra la actriz Evan Rachel Wood y su co-demandada, la artista Illma Gore.
 
Como parte del acuerdo, Manson aceptó pagar a Wood cerca de 327 mil dólares en honorarios legales, según documentos judiciales obtenidos por varios medios estadounidenses. 
 
En 2021, Wood utilizó sus redes sociales para señalar a Warner como su agresor durante la relación que mantuvieron entre 2007 y 2010. La actriz acusó al músico de abuso emocional, físico y sexual. Estas declaraciones, reforzadas en el documental Renaciendo de las Cenizas de HBO, desencadenaron una serie de denuncias similares por parte de otras mujeres y profundizaron el escrutinio sobre Warner.
 
En respuesta, Manson presentó una demanda en la que afirmaba que Wood y Gore conspiraron para desacreditarlo, supuestamente con la falsificación de documentos e incitando a otras personas a acusarlo. 
 
En mayo de 2023, un juez desestimó varias de las reclamaciones de Warner, incluida la acusación de que Wood reclutó a mujeres para denunciarlo. En febrero de este año, otro juez ordenó a Warner pagar 326 mil 956 dólares  a Wood en honorarios legales y 169 mil 408 a Gore, bajo la ley anti-SLAPP de California, que protege a quienes son demandados injustamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Aunque Warner presentó una apelación de 92 páginas en agosto, finalmente decidió abandonar el caso, según reportó The Rolling Stones este martes. 
 
Tras el retiro de la demanda, los abogados de Wood emitieron un comunicado para señalar que las acciones legales de Warner carecían de mérito y tenían como objetivo intimidar a la actriz. 
 
"Marilyn Manson presentó una demanda contra la Sra. Wood como un truco publicitario para intentar socavar la credibilidad de sus numerosas acusadoras y revivir su tambaleante carrera. Sin embargo, su intento de silenciar e intimidar a la Sra. Wood fracasó. Tal como el tribunal determinó correctamente, las reclamaciones de Warner carecían de fundamento. Su decisión de finalmente abandonar la demanda y pagar casi 327 mil dólares en honorarios solo lo confirma", dijo un representante de Wood en un comunicado.
 
Por su parte, Howard King, abogado de Manson, afirmó que el músico está satisfecho de dar por concluida esta etapa legal.
 
"Después de dos años luchando una batalla en la que pudo decir la verdad, Brian está complacido de desechar sus demandas pendientes y la apelación para cerrar este capítulo de su vida", comentó Howard King a Rolling Stone.
 
Como parte del acuerdo, Warner deberá formalizar la desestimación del caso en la corte de apelaciones y transferir el monto acordado en los próximos días.