El Zar fronterizo del Presidente electo Donald Trump, Tom Homan, visitó la frontera entre México y Estados Unidos donde reiteró que la Administración entrante llevará a cabo deportaciones masivas de migrantes.
En el marco de su visita, Dawn Buckingham, comisionada de tierras de Texas, anunció que el estado seguirá ofreciendo tierras a Donald Trump para la construcción de centros de detención que ayuden en la política de deportaciones masivas del republicano.
Homan recorrió la frontera junto con el Gobernador Greg Abbott antes de hablar con soldados encargados de la Operación Lone Star en Texas.
"Déjenme ser claro: va a haber deportaciones masivas porque acabamos de pasar por una crisis de migración ilegal en la frontera. Cualquiera verá que nueve de cada diez personas que soliciten asilo terminarán con una orden de deportación", expresó Homan.
"No nos pongan a prueba. La gente quiere un país seguro. Es tiempo de hacerlo. Manos a la obra".
Tanto Homan como Abbott criticaron a la Administración Biden por "abrir la frontera" en el primer día de su Administración.
Por su lado, Buckingham aseguró que el estado colaborará con tierras para la construcción de centros de detención de migrantes, un proyecto llamado "Iniciativa de Jocelyn" en honor a una niña de 12 años presuntamente asesinada por migrantes venezolanos.
"Tenemos 13 millones de acres en todo el estado, y si hay algo que satisfaga las necesidades del gobierno federal, queremos que puedan utilizarlo", dijo Buckingham al Texas Tribune.
A través de una carta, la comisionada dijo que Texas está preparada para llegar a un acuerdo con el Gobierno federal para permitir la construcción de una instalación de "procesamiento, detención y coordinación" para la ambiciosa campaña de deportación masiva propuesta por el republicano.