San Luis Potosí, SLP.- A pesar del ritmo en desaceleración que tiene la industria de la construcción, el crecimiento negativo que aún pueda tener en lo que resta del año, será mínimo, afirmó Juan Manuel Pérez Herrera, presidente local de la CMIC.
La incertidumbre que propició la elección en México y en EUA, pero además la próxima revisión del TMEC, apuntó que han detonado ese clima, por el que la construcción está desacelerada en este año.
Será hasta que la presidenta del país, Claudia Sheinbaum comienzan las pláticas con su equipo de colaboradores, en las mesas con los representantes de los gobiernos de EUA y Canadá, cuando dijo que podrá lograrse una mayor estabilidad en el país.
La reciente medición de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, al mes de septiembre, identificó un 1.9 por ciento, en el valor de producción de esas actividades en SLP, sin embargo, a inicios del año estuvo ese indicador por arriba del 2.8, apuntalado por la edificación, la urbanización y vías de comunicación.
Pérez dijo que ese panorama de incertidumbre, requiere de señales contundentes, por parte de los gobiernos, para aminorar los impactos que se resienten aún.