Los astronautas de la NASA Sunita "Suni" Williams de 59 años y Barry "Butch" Wilmore de 61 años, quedaron varados en el espacio hace más de dos meses luego de que Pero después de aterrizar en la Estación Espacial Internacional, fallas técnicas en su nave espacial les impidieron regresar, y la pareja ha estado en órbita desde entonces.
Afortunadamente, está previsto que a principios del próximo año se envíe una cápsula SpaceX Dragon para traerlos de vuelta a casa en febrero del 2025 , aunque todavía faltan algunos meses para eso.
Desde entonces, la NASA está pendiente de ellos, sin embargo, recientemente se mostraron preocupados por la apariencia de ambos, sobre todo por el de “Suni”, quien parece estar más delgada de lo normal.
Ellos comentan que lo más probable es que sea algo llamado "cambio de fluido", que hace que las cabezas parezcan un poco más grandes. “Tenemos una bicicleta, tenemos una cinta de correr y tenemos equipo de levantamiento de pesas, estamos bien”, comentó “Suni”.
La NASA dice que esto puede arreglarse con el hecho de que hagan ejercicio y que continúen con la alimentación adecuada para que su salud no se deteriore ni cambie, sobre todo por el cambio de gravedad.