El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha informado de la expulsión del diplomático británico Edward Pryor, quien ha sido acusado de espionaje, según ha revelado el Servicio Federal de Seguridad (FSB).
"El FSB, en una operación de contrainteligencia, detectó labores de Inteligencia de Reino Unido bajo la cobertura de su Embajada en Moscú y "por este motivo se decidió retirar la acreditación a Wilkes Edward Pryor", señala la nota.
Pryor, que había remplazado a uno de los seis funcionarios británicos expulsados de Rusia en agosto por hechos similares, cuenta ahora con un plazo de dos semanas para abandonar territorio ruso.
En paralelo, el embajador británico en Moscú, Nigel Casey, ha sido convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, según ha comunicado la portavoz de la cartera, Maria Zajarova.
Todo esto tiene lugar el mismo día en el que las autoridades rusas han informado de la detención de un ciudadano de Reino Unido combatiendo con las tropas ucranianas en Kursk. Se trata de un joven de 22 años que responde al nombre de James Scott Rhys Anderson, y que ya había servido en el Ejército británico.