El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó la tarde de este lunes sobre los fríos y heladas en algunos estados del centro, norte y sureste del País, provocados por el Frente Frío número 11 que se aproximará a la frontera norte de México.
A través de un comunicado, señaló que el sistema ocasionará fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas durante la tarde de este lunes y las primeras horas del martes.
Algunas zonas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla podrían alcanzar una temperatura mínima de entre los -10 y -5 grados centígrados la madrugada de mañana.
Mientras que en Baja California, Sonora, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca se prevé que las temperaturas durante las primeras horas del martes ronden entre los -5 y 0 grados centígrados.
En Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas se han pronosticado temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados.
El SMN dijo en su informe de las próximas 96 horas, que todo el País tendrá un clima generalizado de frío a muy frío durante las primeras horas del último martes del mes.
Ante el predominio de las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió una serie de recomendaciones, como mantenerse informado sobre el avance del Frente Frío, y estar atento a los avisos de las autoridades (como la Conagua o los gobiernos estatales).
Propuso la ingesta de líquidos calientes para mantener la temperatura y abrigarse adecuadamente antes de salir.