Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Habitantes de la colonia El Morro, en Soledad de Graciano Sánchez viven en condiciones precarias debido a la falta de servicios básicos como pavimentación, drenaje y agua potable.
A pesar de las necesidades urgentes de la comunidad, las autoridades municipales no han atendido sus demandas, lo que ha generado inconformidad entre los vecinos.
Habitantes de El Morro se enfrentan a diario a problemas de salubridad y deterioro de su calidad de vida. La falta de pavimentación provoca encharcamientos durante la temporada de lluvias, dificultando el tránsito y generando focos de infección. Además, la ausencia de un sistema de drenaje adecuado ocasiona malos olores y la proliferación de insectos.
Otro de los problemas que aqueja a esta comunidad es la falta de agua potable. Los vecinos denuncian que tienen que recurrir a pipas o a fuentes alternas para abastecerse de este vital líquido.
La situación se agrava por la presencia de terrenos baldíos ubicados detrás de la escuela primaria Niños Héroes, donde se acumulan desechos y animales muertos, generando un foco de infección y malos olores que afectan la salud de los habitantes, especialmente de los niños.
A pesar de la cercanía con la colonia Niños Héroes, donde se están llevando a cabo obras de pavimentación, los vecinos de El Morro se sienten discriminados, ya que las autoridades les informaron que el proyecto no incluye a su colonia.
Los habitantes de El Morro hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que atiendan sus demandas y se les brinden los servicios básicos que necesitan.
Exigen que se incluya a su colonia en los programas de desarrollo urbano y que se tomen medidas inmediatas para solucionar los problemas de pavimentación, drenaje y salubridad.