San Luis Potosí, SLP.- Las redes sociales son el punto de venta perfecto para billetes apócrifos denominados también "G5", cuyas características son muy similares a los auténticos, volviéndose más difíciles de detectar por su elaboración casi perfecta. Y, aunque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina aclaró que no se han registrado casos ni denuncias en San Luis Potosí, pide no bajar la guardia y estar alerta ante cualquier tipo de fraude a través de redes sociales como Facebook.
"Denuncia como tal no, pero sí hemos identificado algunas páginas que han estado anunciado la circulación de estos billetes"
A través de la policía cibernética tenemos ya algunos datos importantes de ello, y aquí lo que tenemos que trabajar es con la Fiscalía General del Estado (FGE) para identificarlas".
Detalló que han detectado páginas que se dedican a esto en otras partes del país como el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, entre otros, "aquí en la capital como tal no se ha dado, ni tampoco se ha identificado la comercialización a través de redes", precisó.
Sin embargo, puntualizó que al existir el anuncio en redes de estos, tienen la obligación de robustecer la atención en dicha materia.
Por tanto, reitera el exhorto a la ciudadanía para evitar caer en este tipo de fraudes que podrían traer consigo consecuencias aún más graves.