San Luis Potosí, SLP.- El principal problema que atañe a los estacionamientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, no está asociado con su precio por hora, sino que varios de esos espacios son desconocidos en su totalidad, Amparo Rosillo presidenta de Nuestro Centro AC además expuso que las personas, deben hacer cambio de hábitos y acostumbrarse a realizar traslados a pie.
En la Alameda Juan Sarabia hay varios cajones de estacionamiento, pero demanda recorrer tres o cuatro o más cuadras, para ingresar a diferentes áreas del Centro Histórico.
En la zona céntrica, dijo que son varios espacios así pero que no son conocidos por los usuarios o no hay la señalética suficiente para detectarlos, como podría esperarse en áreas que están clasificadas como turísticas.
La empresaria dijo que los estacionamientos más utilizados, son aquellos más tradicionales, pero que también las personas tienen ubicados a la perfección.
En el Centro Histórico estimó que son en contraparte, una docena de espacios de estacionamiento disponibles, pero que no son conocidos.
Rosillo expuso que esos estacionamientos sin embargo, requieren ser revisados y regulados, para verificar que cumplan con todos los requisitos, para funcionar como tal.
La señalética de servicios, también expuso que debe apuntalarse en el Centro Histórico capitalino, para hacerlo más funcional y atractivo y que pueda atender el volumen de carga vehicular que circula en forma cotidiana.
Desde hace varios años, calles tradicionales del Centro Histórico, como Álvaro Obregón o 5 de mayo e Independencia, fueron liberadas de parquímetros y se prohibió el estacionamiento de vehículos.