San Luis Potosí, SLP.- Un grupo de docentes (técnicos académicos) de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se manifestaron en la explanada de la facultad cansados de los abuso a sus nombramientos.
En una manifestación pacífica expresaron su molestia generada ante la negativa de la UASLP a seguir sus propios reglamentos y los reglamentos de la Secretaría de Educación Pública.
Explicaron que “en fechas recientes la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Facultad de Ciencias Químicas convocaron como cada año a su personal académico a participar en la convocatoria del Programa de estímulos al desempeño docente (PREDO) donde se reconoce el trabajo extra curricular realizado por todos los participantes durante el año previo. Todo el personal académico siguió los lineamientos de dicha convocatoria y en la resolución del resultado la secretaría general de la UASLP, negó el otorgamiento del estímulo al grupo de trabajadores con nombramiento de técnico académico”.
Acusaron que las autoridades universitarias, “dieron referencia para recibir el estímulo económico sólo a unos cuantos de sus elegidos”.
Agregaron que “El grupo de técnicos académicos presentó la inconformidad ante el secretario general sustentandose en reglamentos vigentes y documentos expedidos por la propia institución. La respuesta por parte del secretario general fue una negativa que además se expresó de manera prepotente contra el personal”.
Explicaron que “posterior a este suceso el señor rector Dr. Alejandro Zermeño comunicó a la líder del personal académico la Dra. Alma Gabriela Palestino que formaría una comisión interna para la revisión de nuestro caso, dirigida por el secretario académico el M.I. Jorge Alberto Perez quien después de un par de reuniones con el personal académico terminó negando su participación en dicha comisión y derivando de nuevo el problema hacia la secretaría general cuyo cargo corresponde al M.D. Federico Arturo Garza”.
El personal docente señaló que “han pasado cerca de dos meses de lo descrito y no se ha resuelto nada a favor de los afectados que además de ser en su mayoría mujeres es personal académico altamente calificado con grado académico de doctorado y cuyo desempeño sostiene la economía de la Facultad mediante el ingreso generado por investigaciones al sector privado”.
Indicaron que ya les empezaron a llegar las cartas de reconsideración que enviaron y otra vez les negaron el recurso.