El 59 % de los estadounidenses aprueba la gestión que está llevando a cabo el presidente electo, Donald Trump, en la transición a su futuro gobierno, según una encuesta del medio CBS News.
Apenas tres semanas después de las elecciones, el republicano ya ha nominado a los 15 secretarios que conformarán su equipo, lo que supone un tiempo récord comparado con su primer gobierno (2017-2021), cuando esperó hasta dos días antes de asumir el poder para completar los anuncios.
La encuesta -hecha entre el 19 y el 22 de noviembre con una muestra de 2.232 personas- indica que el 47 % de los votantes considera una buena decisión el haber elegido a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud, pese a su oposición a las vacunas y sus controvertidas teorías conspiratorias.
En este sentido, un 80 % de votantes de Trump considera que Kennedy es un buen candidato para este cargo.
Mientras, un 44 % de todos los electores está de acuerdo con la elección del senador Marco Rubio como futuro secretario de Estado; un 36 % está satisfecho con la nominación de Tulsi Gabbard como directora del servicio de inteligencia, y un 33 % apoya a Pete Hegseth como secretario de Defensa.
La mayoría de encuestados opina además que Trump tiene que elegir a personas que “digan lo que piensan” y que “tengan experiencia en el puesto que van a ocupar”, mientras que un 64 % valora que "tengan experiencia en Washington" y un 51 % que sean leales al presidente electo.
En lo que respecta a las futuras políticas del republicano, el 52 % de entrevistados se muestra a favor de los altos aranceles prometidos por él (con la aprobación del 83 % de votantes de Trump), mientras que un 44 % cree que, en su nueva presidencia, logrará bajar los precios de los alimentos.
Además, el 57 % de encuestados aprueba una de sus promesas más polémicas, la de deportar inmigrantes ilegales, una tarea que el 82 % cree que deberían llevar a cabo las agencias de inmigración y control de fronteras.
El 54 % de los republicanos se muestra entusiasmado con este nuevo mandato de Trump, mientras que los demócratas dicen sentir más miedo que en 2016, cuando fue elegido presidente por primera vez, y de ellos el 35 % reconoce estar preocupado por sus futuras políticas.