Tras la masacre de ayer en Tabasco que dejó un saldo de 7 muertos, la Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Gobierno alista una estrategia especial contra la violencia en ese Estado.
"Vamos a estar muy de cerca, hay una estrategia general, y además estamos trabajando en estrategias estatales y en algunos casos regionales, porque aún, cuando hay temas de delincuencia organizada, en la mayoría donde hay altos niveles de violencia y homicidios cada uno tiene sus características.
"Estamos trabajando todo el Gabinete de seguridad en estrategias especiales para cada Estado, así lo estamos haciendo en el Estado de Tabasco", comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
Tabasco amaneció con la masacre de 7 personas, seis de ellas al interior de un centro nocturno en Villahermosa y otra persona más durante una boda que se celebraba en el Municipio de Jalapa, a 60 kilómetros de la capital.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que, en ambos casos, sicarios buscaban a una sola persona al interior de los establecimientos, pero, en medio de la irrupción, asesinaron a gente inocente.
Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal dijo que Omar García Harfuch -titular de Seguridad y Protección Ciudadana- ya está trabajando con el Gobernador y con el Secretario de Seguridad Estatal y aseguró que Tabasco recibirá todo el apoyo federal.
"Está ahí el Secretario Omar García Harfuch en coordinación con el secretario pública, con el Gobernador y todo el apoyo federal que requiera Tabasco", agregó.