Vladimir Putin, el presidente de Rusia ha sido vinculado en los últimos años con varios rusos influyentes que atentarían contra el gobierno y que murieron en circunstancias misteriosas, en ese sentido, se difundieron documentos desclasificados que revelan a sus próximos blancos.
Según los documentos desclasificados por el servicio de Inteligencia de Estados Unidos, el ex agente de la KGB tiene como objetivo asesinar a personas que han interferido con el Kremlin al oponerse a su política o bien a realizar críticas en medio de su invasión armada a Ucrania desde el pasado 24 de febrero de 2022.
Las personas que murieron de manera misteriosa por haber estado en contra del gobierno de Vladimir Putin, sufrieron desde envenenamientos hasta ser víctimas de accidentes aéreos, bien desde misteriosas caídas desde ventanas a grandes alturas, expertos en seguridad aseguraron que fueron ordenados por el mandatario para perseguir sus ambiciones políticas.
Putin, quien se convirtió en presidente interino de Rusia en diciembre de 1999 al reemplazar a Boris Yeltsin, desde entonces ha gobernado al país más grande del mundo en extensión territorial; pero a meses de ser reelegido nuevamente y ante el decreto que emitió para autorizar el uso de armas nucleares, surgió la información desclasificada.
¿Quiénes son los objetivos de Putin para asesinar?
El documento fue revelado por el periodista de Bloomberg, Jason Leopold, y data del 11 de julio de 2016, el cual se titula: “Los asesinatos en el extranjero ordenados por el Kremlin probablemente persistirán”. En el documento recordó los casos de Zelimkhan Yandarbiyev, ex jefe de la República Chechena de Ichkeria y del espía ruso Alexander Litvinenko al tomar té envenenado con polonio-210 radiactivo.
Pero de los casos más sonados y recién sucedido fue el caso del opositor Alexei Navalny, quien fue encarcelado y enviado a la prisión de Polar Wolf en el Ártico ruso donde cumpliría una condena de 19 años por “extremismo”, fue hallado muerto al recibir una puñalada en el corazón.
De forma que según los documentos desclasificados, los próximos objetivos que Vladimir Putin asesinará serán: Mikhail Khodorkovsky, así como Boris Akunin y Vladimir Kara-Murza.