Agencia Reforma | 24/11/2024 | 16:07
Uno de los momentos más esperados de los fans mexicanos de Wicked era el encuentro que tendrían las actrices del filme, Ariana Grande y Cynthia Erivo, con Danna y Ceci de la Cueva, quienes dan voz en español a Elphaba y Glinda, respectivamente, para México y Latinoamérica.
Las dos mexicanas tuvieron la oportunidad de entrevistar a la estadounidense y a la británica durante su visita al País, hace un par de semanas.
Ahora, en un video difundido por Universal Pictures México, los fans de la obra de Broadway, la película y la adaptación teatral mexicana de hace unos años, pueden cumplir su sueño al ver a las cuatro actrices interactuar en una charla amena entre brujas.
Durante el tiempo que pasaron juntas, las cuatro actrices reflexionaron sobre lo que significa dar vida a Elphaba y Glinda, y cómo estos personajes han transformado sus vidas tanto profesional como personalmente.
"Al principio, Ari y yo tuvimos una conversación y un acuerdo para cuidarnos la una a la otra, para ser honestas, para estar ahí para la otra, para crear un espacio seguro. De modo que cuando fuera difícil, que era algo que rara vez sucedía, éramos abiertas", recordó Erivo.
"Nunca tuvimos que experimentar nada solas", añadió Grande, al cuestionamiento planteado inicialmente por Danna.
En la charla, las protagonistas del filme Wicked aplaudieron el apoyo del director John M. Chu al crear un ambiente seguro en el set, así como su proceso para reflejar los sentimientos de sus personajes y ser fieles a su esencia y su fisicalidad.
"Creo que para nosotros había un hambre de estar lo más cerca posible de las emociones que estábamos sintiendo y cualquier cosa que informara eso", reflexionó Erivo.
"Pero esa es también otra parte de tener estos personajes con físicos tan específicos, es que se mueven de una manera tan especial, que fue muy difícil para los dobles recrearla. Al mismo tiempo, estamos muy agradecidas por nuestros increíbles dobles de acción y todo el equipo", sumó Grande.
Erivo y Grande también elogiaron a las actrices mexicanas por su compromiso y talento al reinterpretar a Elphaba y Glinda para una audiencia hispanohablante. Ambas interpretaron hace unos años Wicked con gran éxito en la Ciudad de México, y ahora regresan al doblaje de la cinta.
Al final, tras elogiarse mutuamente y mostrar su complicidad al interpretar a estos personajes en diferentes versiones, Erivo y Grande reflexionaron sobre lo difícil que fue culminar el proyecto fílmico, que ya se encuentra en cines.
"Dejar Wicked fue realmente difícil, habíamos pasado casi dos años haciéndola, pasamos mucho tiempo estando en sus zapatos y sus cuerpos.
"Yo pasé mucho tiempo mirándome de verde. Ese último día lloré todo el tiempo sentada en la silla de maquillaje, me reponía y luego lloraba de nuevo, porque no volvería a ver a esta persona (su personaje, Elphaba) nunca más", señaló la británica.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.