En los próximos 20 años, de acuerdo con la International Air Transport Association (IATA), la región Asia-Pacífico no solo generará 2 mil 750 millones de nuevos viajeros de aquí a 2043, sino que además representará poco menos de la mitad (46 por ciento) del tráfico aéreo global.
Los cambios demográficos y el peso económico también influyen, explica IATA en el documento Perspectivas Globales para el Transporte Aéreo. “La población de China fue superada por la de India en 2023, debido a que cayó en 2 millones para sumar 1 mil 400 millones de chinos, mientras que en India aumentó la población a 1 mil 420 millones de personas”.
Además, según S&P Global Ratings, “India podría convertirse en la tercera mayor economía del mundo en 2030 sólo detrás de Estados Unidos y China”.
“La industria necesita de cambios estratégicos para garantizar que los destinos y las empresas recuperen sus posiciones”, afirma la CEO de American Express Travel.
En los siguientes 20 años habrá 1 mil 453 millones de pasajeros nuevos, adicionales a los actuales, usando rutas e infraestructura aérea, afirma la consultora Cirium Aviation Analytics.
Para atenderlos se requieren más de 45 mil 900 nuevos aviones (98 por ciento de pasajeros), que representan una inversión de 3.3 billones (trillions) de dólares, pero hay un problema: los fabricantes hoy no logran atender la demanda, afirma la consultora Cirium Aviation Analytics..
Para Jie Sun, el turista chino se mueve de forma particular, 90 por ciento decide sus reservaciones de hotel el mismo día que sale de viaje. “Hay tres E que nutren el turismo chino.la primera es Entretenimiento, los conciertos de Taylor Swift en Singapur, Hong Kong y Tailandia, que han hecho importantes esfuerzos por elevar su oferta de entretenimiento para atraer al turismo lograron que el número de viajeros subiera 70 por ciento”.
La segunda E es ecofriendly, los viajeros buscan servicios de lujo en hoteles, especialmente en los eco friendly o en la renta de autos eléctricos. Y la tercera es E es de la edad adulta; “los chinos de 50 y 60 años gastan mucho, porque son los que tienen más dinero y más tiempo para viajar, el próximo año juntos unos 100 millones de viajeros de tercera edad podrían gastar hasta 1,000 mdd en viajes”, señala Jie Sun..