Luego de que se dio a conocer que en Estados Unidos fue condenado por trata de personas, Raudel Campos Murillo renunció ayer como Tesorero Municipal de Tacámbaro, Michoacán.
"Como llegué, sonriendo, así me voy a ir sonriendo", soltó en conferencia.
Entre sonrisas, y en momentos al borde del llanto, explicó que su decisión no fue motivada por la petición del Gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, quien el viernes dijo que, por cuestiones de ética, debía renunciar para aclarar el caso.
Me voy, señaló, para no afectar la gestión del Alcalde Salvador Bastida, quien lo acompañó en la conferencia.
"Me voy a retirar en este momento de mi cargo como Tesorero para que no se interrumpan las labores de mi Presidente (Bastida), porque yo no voy a arrastrar cosas que no son de él. Sé que yo no soy ese monstruo que ponen en el internet", aseguró.
Mostró un documento que, dijo, era su carta de no antecedentes penales en México y otro que, afirmó, fue emitido en EU.
"Aquí nunca dice ningún delito mayor, en EU se le llama misdemeanor, que es un delito menor. Nada que ver con mujeres, nada que ver con maras, nada que ver con droga, con armas", sostuvo.
Campos sostuvo que valorará su retorno como Tesorero. "Esto no se acaba", advirtió, al tiempo de informar que acudirá a EU por pruebas que lo deslinden.
El ex funcionario -condenado a 18 meses de prisión en EU- reprochó que medios de comunicación difundieran los crímenes que pesan en su contra desde 2011.
"Nos dieron una buena cachetada. Todo es mentira, todo lo que dicen es mentira", aseguró el ex funcionario.
"Para eso me tomé este atrevimiento de separarme de mi cargo, porque necesito tiempo, porque todos esos que nos están acusando, los voy a contrademandar, porque esto me pegó", señaló.
"Me va a llegar otra carta con un Juez (sic), sellada, de que yo no tengo problemas con nadie. Las noticias que andan sacando en el país vecino, la verdad, nos están pegando mucho".
Grupo REFORMA informó la semana pasada que Campos Murillo fue encarcelado en Estados Unidos por los delitos de transporte de mujeres y de menores de edad para fines de prostitución.
Su condena terminó en noviembre de 2022, cuando fue deportado después de 18 meses de cárcel porque aceptó su culpabilidad.
Además, se dio a conocer que fuentes de seguridad indagan posibles vínculos del ahora ex funcionario con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ante esto, el ex tesorero aseveró que cuenta con las pruebas suficientes para esclarecer las acusaciones y que valorará volver al cargo.
"Se los digo y se los aclaro, si yo hubiese sido ese monstruo que está aquí, jamás estaría aquí", añadió.
Además, indicó que prepara denuncias contra Google, "porque tiene unas cosas muy malas" y aseveró que no huirá de la justicia y se mantendrá localizable.
Previamente, en entrevista con este medio, el Edil admitió que sí conocía los cargos contra su Tesorero y analizaba si lo mantenía.