San Luis Potosí, SLP.- Gracias a la oportuna presencia de agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que efectuaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la colonia Tierra Blanca, se logró la ubicación y aseguramiento de un hombre que fue señalado de allanamiento a un domicilio, donde además causó daños.
Los oficiales municipales realizaban recorridos de prevención sobre el cuadrante sur, cuando al circular sobre calles de la colonia mencionada, un adulto mayor solicitó su apoyo, indicando que un hombre había ingresado por la fuerza a su vivienda.
El ciudadano indicó que dicho sujeto, presuntamente bajo el efecto de enervantes, ingresó a la fuerza a la cochera, intentado esconder una bicicleta, y al ser increpado ingresó con violencia al interior de la vivienda, donde comenzó a romper vasos de vidrio.
En ese momento, el afectado salió a la calle en busca de ayuda, encontrando así a los agentes municipales, que de inmediato realizaron el aseguramiento.
Fue entonces que se dio la lectura de derechos que le asisten como persona en detención al hombre en cuestión, quien fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente trasladado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.