Publímetro | 23/11/2024 | 14:03
El llamado banco fuerte de México: Grupo Financiero Banorte, se encuentra de manteles largos, celebra el 125 aniversario de su existencia y llega a este cuarto de su segundo siglo como una de las instituciones bancarias líderes del país.
Gracias a su rápido crecimiento en los últimos años, Banorte se posiciona como un jugador clave en el sistema financiero mexicano, posicionándose actualmente como el segundo grupo financiero más grande del país, un ascenso notable desde el puesto 17 que tenía en 1992.
Pero no solo ha crecido, sino que realiza importantes aportaciones a la transformación del sistema bancario mexicano, impulsando la competitividad y brindando opciones de servicio a sus usuarios.
Su trayectoria comenzó con el Banco Mercantil de Monterrey en 1899, desde ahí la institución ha evolucionado y se se consolida como una de las principales del sistema financiero de México.
A lo largo de su historia, Banorte ha realizado fusiones y adquisiciones clave, entre las que destacan la fusión de Banco Mercantil de Monterrey y Banco Regional del Norte en 1986, hasta la adquisición por parte del empresario regiomontano Roberto González Barrera en 1992. En los años posteriores, Banorte sumó adquisiciones como Bancentro, BanPaís, BanCrecer, y Afore BBVA, entre otras.
El proceso de expansión alcanzó nuevos niveles bajo la presidencia de Carlos Hank González, quien asumió la dirección del grupo en 2014, y junto con Marcos Ramírez Miguel, quien fue nombrado director general, impulsó un plan de fortalecimiento en la institución.
En menos de una década, lograron triplicar las utilidades netas, pasando de 17 mil 108 millones de pesos en 2015 a 52 mil 418 millones en 2023.
Esto gracias a su capacidad para innovar y adaptarse a los tiempos; de hecho es pionero en banca digital, pues dio un paso importante con el lanzamiento de bineo, el primer banco 100% digital en México.
Este avance refuerza la tendencia del mercado, cada vez más inclinado hacia las soluciones digitales, respondiendo a las nuevas exigencias de los consumidores de servicios financieros.
Con 125 años de historia, Banorte destaca debido a su esquema de innovación, visión estratégica y compromiso con sus clientes.