San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac) Raúl Torres, denunció que en vísperas de la temporada decembrina se incrementa el robo de cargamentos de azúcar, debido a la demanda de este producto.
“Ahorita los delincuentes están robando de todo, pero se roban más el acero por la fácil comercialización en el mercado negro, aunque en este mes y diciembre lo que más se roban es el producto de azúcar (…) es un 35 por ciento lo que se incrementa el robo del producto de azúcar”.
Indicó que la mayoría de robos de este producto ocurre en la Huasteca potosina, por lo que se ha trabajado en un dispositivo de seguridad especial para inhibir este robo: “se roban las unidades y van apareciendo en Veracruz, y para los compañeros transportistas que llevan este producto son muy complicados”.
Lamentó que el mes de diciembre representa una amenaza para el sector: “en los últimos días de noviembre y los primeros 15 días de diciembre se desata la delincuencia un 200 por ciento y eso es lamentable, por eso pedimos la vigilancia en las carreteras”.
ROBOS EN EL AÑO
Asimismo, dijo que en lo que va del año se han registrado más de 320 robos a transportes de carga potosinos en distintas carreteras del país: “El robo del autotransporte sigue en aumento en algunas carreteras y nosotros hemos elevado la voz de que necesitamos más patrullajes en el sector que es más foco rojo para nosotros, que es en la Carretera 57, a la altura del huizache que va hacia Tula y es difícil porque se roban la unidad y ya es difícil encontrarla”.
Señaló que el robo de este delito se ha incrementado hasta un 40 por ciento, por lo que siguen exigiendo a las autoridades federales que se refuerce la vigilancia y presencia policial en las carreteras, para que esta incidencia delictiva sea erradicada.