Agencia Reforma | 23/11/2024 | 09:55
Joel Souza, director de la película Rust, dijo que fue complicado regresar al set un año y medio después del accidente donde perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins, a causa de un disparo accidental del actor Alec Baldwin durante un ensayo.
La cinta finalmente se estrenó el pasado miércoles en el Festival de Cine Camerimage de Polonia.
"Hay una evidente sensación de alivio, porque ha sido un camino muy largo. Es bueno que ahora esté ahí y pueda existir por sí sola, separada de todo lo demás.
"La segunda vez, cuando volvimos a la producción, teníamos a este armero increíble. Trabajamos solo con armas falsas y todo era profundamente inerte. Eran básicamente pisapapeles, incapaces de hacer nada", contó Souza, en entrevista con Variety.
El cineasta, de 51 años, explicó que, para volver a rodar, el armamento era revisado de manera implacable y meticulosa.
"Todo nuestro armero seguía tratando todo de manera implacable y meticulosa como si fuera real, porque así es como estás seguro y así es como debe hacerse. Pero aun así, fue un gran momento para todos al principio.
"Y luego, en cierto punto, te metes en el ritmo de la realización cinematográfica, los actores, y comienza a adquirir cierta normalidad, pero no puedo imaginar que no fuera importante para nadie al principio", continuó.
Aseguró que tuvo largas charlas con Baldwin, quien después del accidente tuvo que volver al personaje con frecuente uso de armamento. En julio pasado, el protagonista de cintas como La Huida quedó libre de la demanda por homicidio involuntario después de que una jueza de Nuevo México desestimara el caso.
"Estoy seguro de que hablamos sobre ello. No recuerdo el contenido de las conversaciones, pero no tengo ninguna duda de que fue algo desconcertante y un gran momento para él.
"Fue duro para él, creo que estaba pasando por sus propias dificultades todo el tiempo. Sólo puedo imaginar lo difícil que fue. Pero lo superamos", dijo el director.
A tres años del trágico accidente, Souza aseguró que espera que la gente le dé una oportunidad a Rust, ya que se ha vuelto un homenaje a Hutchins.
"Si la gente no quiere ver esta película, por cualquier razón, no tiene por qué hacerlo y no me voy a quejar de nada. Pero lo que espero es que la gente le dé una oportunidad y, si lo hacen, que se fijen bien en los aspectos visuales, en particular en la fotografía, porque es una oportunidad única de ver a través de los ojos de Halyna y ver cómo veía el mundo", señaló.
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.