Agencia Reforma | 23/11/2024 | 09:44
Como respuesta a la labor en que Karla Souza ha alzado la voz por los derechos de las mujeres en películas como La Caída (2022), donde fue productora y actriz, recibió el nombramiento de Embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres México.
"Gracias al trabajo que hicimos con La Caída conocí el equipo increíble de ONU Mujeres. Pudimos empezar a conversar y adentrarme mucho más en todo el equipo y el trabajo que hacen. Como espectador uno tiene una idea de lo que hacen.
"Cuando llegué a conocer a las oficinas pude ver realmente todo el compromiso, los objetivos, y cómo ven de una manera muy holística el cambiar y el transformar la experiencia de las mujeres", dijo en entrevista Souza, la segunda mexicana con este nombramiento, después de la cantante Ximena Sariñana.
Después de La Caída, un filme que cuenta una historia de acoso sexual hacia clavadistas nacionales, la actriz se convirtió en portavoz de la organización y trabajó en proyectos relacionados con la equidad de género.
"Carla es una mujer valiente que ha demostrado, tanto con su profesión como en su vida personal, que es modelo a seguir, inspira a niñas y a mujeres a cambiar, lucha para erradicar la violencia contra mujeres y niñas. Esa es una de las tareas que nosotras le hemos pedido", compartió Moni Pizani Orsini, representante de ONU Mujeres México.
Las dos áreas de acción en las que la actriz se especializará durante su nombramiento serán el reconocimiento del trabajo doméstico remunerado y la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.
Otras celebridades, como Nicole Kidman, Anne Hathaway, Emma Watson o la futbolista Marta Vieira Da Silva, también tienen este nombramiento de por vida.
"Con mi carrera de alguna manera me gusta tocar corazones y transformarlos. El equipo de ONU Mujeres eso hace, transforma la mente de las personas con información, toca corazones, ayuda y apoya a la mujer con mucho trabajo interior y exterior.
"La forma en la que me he transformado es cuando me tocan las historias de las personas y siento que el poder de unir el trabajo de ONU Mujeres con las artes es algo que puede llegar a tocar más gente", afirmó la protagonista de Nosotros los Nobles.
A sus 38 años, en su faceta de productora, Souza está trabajando de cerca con la organización para que sus proyectos tengan una mirada de sensibilidad.
"Hay momentos donde al equipo con los guiones que me mandan para momentos donde voy a hablar o un evento donde voy a tener acceso a compartir cierta información, me mandan estadísticas, me ayudan a revisar un guion, a ver cómo podemos tener esa perspectiva de género.
"Un ejemplo claro fue con mis personajes de Technoboys. Me ayudaron muchísimo a contactarme con ciertas mujeres activistas, organizaciones para tener esta responsabilidad, porque todos mis proyectos de alguna manera los están haciendo con un control y un apoyo de información, perspectiva y sensibilización que no tenía antes", compartió.
A la actriz le dio sentimiento porque durante su nombramiento la llamaron por su nombre completo, Karla Olivares Souza, algo que no esperaba.
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.