San Luis Potosí, SLP.- La temporada más atractiva del año para la industria restaurantera, el mes de diciembre, deberá enfrentarse con un déficit de personal especializado en atención al cliente, afirmó Alejandro Espinosa, presidente local de la CANIRAC.
"Sí tenemos ese problema; no hay suficientes meseros que nos permitan atender la inmensa demanda que se avecina", señaló.
Espinosa explicó que personal especializado en la industria restaurantera ha optado por incorporarse poco a poco a empleos en la Zona Industrial.
"Los salarios son competitivos. Un mesero con experiencia, dedicación y buen servicio puede ganar hasta 31 mil pesos al mes. Sin embargo, aun así, muchos están dejando estos trabajos", detalló.
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados señaló que el organismo, a través de su centro de capacitación, ha intentado formar rápidamente el personal especializado que se requiere.
"Es un problema que, ahora con la llegada de la temporada decembrina, que como hemos dicho es la mejor del año, se hace más notorio", indicó.
Con el aumento de actividades en los restaurantes, Espinosa expuso que, al menos en las áreas de mesas, hay fechas en las que se necesita el doble de personal.