San Luis Potosí, SLP.- Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que la obra en proceso del primer puente peatonal equipado con elevador, ubicado en Cordillera de Los Alpes, estará listo durante la primer semana de diciembre, pero sin elevador, puesto que la fabricación de este continuará su curso durante las próximas semanas, por lo que se estima el culmen de la obra íntegra para el mes de enero del 2025.
"La estructura ya está que es la más difícil, porque se manda hacer, es un proceso largo, porque los puentes ahora son muy caros y esos van a licitación".
Detalló que el ascensor, elemento que formará parte del derecho a la accesibilidad universal, diseñado principalmente para el flujo de adultos mayores y personas con discapacidad y que contará con cámaras de seguridad e iluminación, está diseñado y hecho a la medida, con materiales y cimientos para uso rudo, por lo que se demorará unos días más su instalación.
"Estaremos terminando la primera semana de diciembre el puente, pero como ya lo he dicho, tendrá elevador y se está haciendo a la medida".
"Es un elevador de uso rudo y especial; ese sí va a estar como en enero, pero el proceso de adquisición ya está, no es un proyecto, sino algo que ya está autorizado, presupuestado y ya se mandó a hacer. Vamos en los tiempos para tenerlo todo listo en enero".
Finalmente, refirió que antes de fin de año se estarán entregando 49 obras de vialidad y se iniciarán en el proceso de la nueva administración 13 obras más, "traemos en la ciudad más de 50 obras en esta etapa de arranque, proceso y terminación", señaló.