Rioverde, SLP.- Con 51 años, cantando en la parroquia de Santa Catarina de Alejandría, Roberto Rocha Calixto, se ha convertido en un referente en la música Litúrgica en el Estado Potosino.
Desde corta edad Roberto escuchó el llamado a la vocación de la música religiosa, aprendiendo de los mayores, todo un legado de cantos y oraciones que fueron enseñadas por grandes músicos rioverdenses por lo que su legado continúa vivo y pasando a nuevas generaciones.
Históricamente el municipio de Rioverde hacia principios de siglo, pasado, contaba con músicos que componían alabanzas a Dios siendo el maestro Roberto quien ha tenido la oportunidad de preservar esta música que es originaria del municipio de Rioverde.
La música lo ha llevado a participar en distintos espacios como La Catedral en San Diego California, la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México durante los últimos 16 años así como distintas parroquias de la Arquidiócesis Potosina, llegando a conocer a líderes de la iglesia católica como el Cardenal Ernesto Corrompió Ahumada y decenas de obispos con quienes ha compartido la homilía.
Hoy en día comparte la Música Litúrgica con sus hijas Irma, Ericka y Kassandra, a quienes les comparte este don que asegura le ha abierto muchas puertas “no soy perfecto, pero la vida es eso, Irse perfeccionando” puntualizó.
Un hombre sencillo y humilde siempre tiene presente a quienes lo forjaron, siendo parte fundamental de su vocación, sus padres, su familia además de las personas que lo ayudaron a descubrir su don como lo son Perfecto Noyola y su esposa Cleofitas, Lupita Sandoval, Lucina Castillo, Emma Morales, Asension Arellano, y los padres Juvenal Martínez Lara, Alfonso Amador Zanella Cedillo y el ex obispo de Matehuala Lucas Martínez Lara.
Será el próximo 25 de Noviembre, en el marco de la fiesta Patronal de Santa Catarina de Alejandría, en donde recibirá un reconocimiento a su labor en el Ministerio de Música Litúrgica, a lo largo de 51 años sirviendo a la Parroquia en Rioverde y a la Arquidiócesis Potosina, siendo el titular Jorge Alberto Cavazos Arispe, quien entregue de manera personal este reconocimiento a la entrega y dedicación del maestro que canta con el corazón, acercando a las personas a la fe en Dios.