Akihiko Kondo, el hombre que se hizo viral en el mundo entero el año 2018 tras casarse simbólicamente con Hatsune Miku, vuelve a estar en la polémica y nuevamente está dando mucho de qué hablar.
En su momento Kondo invirtió 2 millones de yenes en la ceremonia, posterior a eso hizo conferencias sobre la fictosexualidad, lo que se refiere a las personas atraídos por personajes ficticios. Sin embargo, hace unos días realizó unas series de publicaciones vía X que sorprendieron a muchos.
Kondo admitió que su decisión no estuvo motivada por amor, sino por su interés en explorar los límites de lo aceptable en la sociedad y lo que es legal dentro de Japón.
"Estoy seguro de que recibiré críticas, pero intento hacer cosas dentro de lo que no es ilegal (...) Esa es la razón por la que me casé con Hatsune Miku en mi casa, fui a la universidad mientras trabajaba y traté de ir a Disneylandia de Tokio con mi muñeca de Miku".
Kondo explicó que estas decisiones no solo causaron controversia en el mundo entero, si no que su entorno laboral, familiar y en cualquier situación cotidiana. De esta forma, recordó cuando intentó llevar a su prometida a Disney y desató un "gran alboroto".
Esta decisión ha generado un debate dentro de Internet, algunos lo ven como un agente de cambio que desafía la snormas de la sociedad conservadora japonesa, abriendo los diálogos y los límites de la legalidad. Muchos lo consideran como un caso ejemplar y que abrió las puertas.
Por otro lado, hay quienes creen que es sólo una persona con falta de atención que buscó vacíos legales para hacerse notar y darse a conocer.