Vecinos de la calle Rincón de las Garzas, en la colonia San Angelin, al norte de la ciudad, denuncian el maltrato a varios perros y los riesgos que estos representan para la comunidad.
Según testimonios de los vecinos, los dueños tienen a varios perros viviendo en su cochera desde hace años. Los animales pelean constantemente por ser el alfa de la jauría y por la escasa comida que reciben, lo que ya ha provocado la muerte de al menos dos perros, cuyos cuerpos fueron arrojados al río Paisanos en bolsas de basura, de acuerdo con las declaraciones.
Un vecino declaró que uno de los perros escapó hace meses y nunca fue regresado a la cochera. En su lugar, los dueños optaron por colocarle una casa de madera en la banqueta, obstruyendo el paso peatonal. Sin embargo, este perro ahora ataca a cualquier persona que intente cruzar por la vialidad, incluyendo a niños, mujeres y adultos mayores.
Ante esta situación, algunos vecinos ya han atacado al perro, poniendo en peligro tanto su vida como la del animal. Por ello, exigen la intervención de las autoridades de San Luis Potosí para retirar a los perros y sancionar a los responsables por maltrato animal y obstrucción de la vía pública.