Dos días después de que un hombre apuñaló a cuatro personas en los andenes de la Línea 7 del Metro y luego de que ayer otro sujeto ingresó con cuchillo a la Línea A, el organismo informó hoy que prevé siete medidas para evitar nuevos casos.
En un comunicado destacó que ya comenzó con la reactivación de puntos de control y revisión en estaciones de mayor afluencia.
"Estos puntos serán móviles y se ubicarán de manera aleatoria, de acuerdo con el análisis de incidencia que realiza el área de Seguridad Institucional del Metro", indicó.
Los elementos de la Policía Auxiliar, afirmó el organismo, tienen capacitación en primeros auxilios psicológicos, resolución no violenta de conflictos, técnicas y tácticas policiales, atención de primer contacto e intervención en situaciones de crisis.
El Metro añadió que se fortalecerá la supervisión a los 5 mil 800 policías que estarán en las estaciones
Además, sin brindar detalles, indicó que se reforzará el programa "Salvemos Vidas", para la detección de personas con crisis emocionales.
También mencionó que se incrementará la orientación a los usuarios con megáfonos, a fin de informarles sobre las medidas de seguridad en andenes, que se atenderán poblaciones aledañas y habrá medidas de seguridad.
"Se trabajará de forma coordinada con la Secretaría de Bienestar y de Salud para la atención preventiva de personas en situación de calle que se encuentran en el exterior del Metro. En coordinación con la SSC y la Policía de Investigación, se estarán realizando acciones para disuadir y erradicar prácticas delictivas", agregó.