Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Se desmarca Stori de la trayectoria de tasas de Banxico

Agencia Reforma | 21/11/2024 | 19:02

Pese a la trayectoria de recorte de tasas del Banco de México (Banxico), Stori mantendrá una tasa de rendimiento de 15.5 por ciento anual en sus productos de inversión.
 
 Salomón Woldenberg, director de políticas públicas de la fintech Stori, dijo que independientemente de la baja de tasas del Banco central, la plataforma mantendrá una tasa de rendimiento en lo que resta del año e inicios de 2025.
 
 Actualmente, la tasa de referencia de Banxico se encuentra en 10.25 por ciento, cuando a principios de este 2024 estaba en 11.25 por ciento.
 
"La competencia está bajando las tasas y nosotros tenemos el compromiso de no hacerlo, no solo no bajamos, sino que empezamos con un 15 por ciento de ganancia anual total, pero hoy en día tenemos ya 15.5 por ciento. 
 
"Puedes hoy en día en Stori poner una inversión a 180 días con tasa de 15.5 por ciento, no importa lo que pase con Banxico, la tasa la vamos a respetar y por lo menos hasta terminar el año y principios del siguiente no hay ninguna intención de disminuir nuestras tasas sin importar lo que haga Banxico con respecto a la tasa de referencia", aseguró en un encuentro con medios.
 
 El directivo dijo que el negocio de crédito es muy resiliente y que es uno de los factores que les ha dado la capacidad de colocar todo lo que se ha captado en la plataforma, que ya cuenta con tres millones de clientes.
 
"Estamos convencidos de que hay una deuda histórica con los mexicanos y que regresarles el valor que tiene su dinero más allá de la inflación es un elemento de justicia.
 
"Entonces somos capaces de tener esas tasas altas y de mantenerlas por el negocio de crédito resiliente que tenemos y que sigue creciendo en términos de la colocación", añadió.
 
 Alex Berman, vicepresidente de mercadotecnia y adquisición de clientes de Stori, indicó que la adquisición de la licencia para operar como Sofipo el año pasado, les permitió competir en el mercado con mejores productos de captación.
 
"Nuestro primer producto Stori Cuenta+ que lanzamos exactamente hace 12 meses fue el inicio de la revolución de las tasas. Fuimos los primeros que lanzamos una tasa de rendimiento anual del 15 por ciento y dimos de esta manera inicio a la revolución de las tasas.
 
"¿Por qué? Porque estábamos convencidos de que los ahorradores mexicanos no estaban recibiendo rendimientos atractivos y competitivos por su dinero en las instituciones tradicionales y verdaderamente quisimos cambiar eso", concluyó.