San Luis Potosí, SLP.- Uno de grandes desafíos que enfrenta el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable y Saneamiento (Interapas), es el rezago en el cumplimiento de pago de los usuarios, factor que se deberá encarar con "mucha inteligencia y mucha estrategia", señaló Jorge Daniel Hernández Delgadillo titular de la dirección del organismo.
"Es algo que tenemos que reconocer, es un rezago, una morosidad que tenemos que afrontar con mucha estrategia en el año 2025"
Hernández Delgadillo indicó que los usuarios domésticos, son quienes mayor porcentaje ocupan en la cartera vencida con hasta un 93%, incluso más, mientras que el 7% restante se divide en el sector comercial, industrial e instituciones públicas.
El funcionario aseguró que es indispensable generar la cultura de pago entre la ciudadanía, pues, aunque admitió no estar exento del reclamo de la población por las deficiencias en el servicio, considera necesario fortalecer la responsabilidad del pago por el servicio.
"Lo que nos resta es generar una cultura de pago; hacemos todo lo posible porque el servicio sea de la mejor manera, no estamos muy exentos del reclamo de la sociedad, lo reconocemos. El organismo ha pasado por temporadas muy complicadas".
Precisó que al no tener recursos federales, estatales, ni municipales, reitera el exhorto a la ciudadanía a ponerse al corriente del pago, "nuestro único recurso con el que trabajamos día a día, es con la cuota que se paga".