San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, confirmó la posible modificación en el aumento de la tarifa de los parquímetros, costo que al día de hoy, alcanza los 8 pesos por hora.
Galindo señaló que se trata de un ajuste general en la ley de ingresos, por lo que aseguró que al no ser un impuesto, sino una decisión discrecional al ciudadano, es además "algo poco significativo a nivel de ingresos".
"Los parquímetros son algo poco significativo a nivel de ingreso, es un servicio, no es un impuesto: el que quiere va se y estaciona y lo paga, el que no quiere, se estaciona en otro lugar".
El edil detalló que la modificación implicaría el incremento de 1 peso por cuarto de hora, es decir, 4 pesos más por cada 60 minutos que decidan estacionarse en áreas verdes marcadas en la vía pública, y finalmente pagar hasta 12 pesos por cada hora de servicio.
"Traemos una ley de ingresos muy moderada; tomando en cuenta que es el inicio de la administración pública federal y siempre hay ajustes a la baja; nosotros tenemos ajustes presupuestales sin Pozos y eso hay que calcularlo".
"Hace mucho no se actualizaba ese cobro, es una oportunidad para actualizar la tarifa, así como vendrán otras", agregó.
Dicha propuesta deberá ser votada en el cabildo capitalino, para posteriormente pasar al Congreso del Estado para la resolución final.