San Luis Potosí, SLP.- Por su ubicación, justo en el centro del país, San Luis Potosí debe maximizar con ayuda del gobierno federal, la guerra comercial que sostienen los países de EUA y China y apuntalar las fortalezas, como lo es la infraestructura, afirmó Juan Manuel Pérez Herrera presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Por el cierre de año, este sector reciente en los meses de octubre, noviembre y diciembre, una caída en el volumen de su producción, de una manera más pronunciada, en la que corresponde a la participación pública.
Sin embargo, reconoció que con la planeación que han logrado el gobierno estatal, y los municipales, a partir del mes de enero, podría darse una reactivación más acelerada.
El empresario expuso que en 2025, va necesitar que el desarrollo de infraestructura, adquiera un mayor crecimiento, con el que puedan apuntalar las fortalezas geográficas que tiene el centro del país, y la ubicación de SLP, con respecto a la intensidad que ha alcanzado la actividad comercial exportadora.
"Lo digo en el aspecto propositivo, la guerra comercial que tienen los EUA con China, puede aprovecharse para bien, y que se obtenga un beneficio".
Pérez agregó que el próximo año, es uno en el que deberá desarrollarse una mayor infraestructura competitiva, para el país.