San Luis Potosí, SLP.- A partir de la próxima semana comenzará lo que se considera como la mejor etapa, para la industria restaurantera en San Luis Potosí, con el inicio de cenas y reuniones, con motivo de la temporada navideña y cierre del año, cuando las actividades crecen en un 100 por ciento, expuso Alejandro Espinosa presidente local de la CANIRAC.
"Ya queremos que sea el mes de diciembre".
El empresario restaurantero apuntó que además de los establecimientos, los diferentes servicios de banquetes también reflejan el mismo comportamiento, con repuntes en las contrataciones, durante el último mes de diciembre.
Espinosa dijo que a partir de la próxima semana, la última del mes de noviembre, comenzará a registrarse un primer incremento en las operaciones de la industria restaurantera.
Conforme avance diciembre, dijo que se incrementará en forma paulatina, hasta alcanzar picos en la semana previa al 24 y 25.
El presidente en San Luis Potosí de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, agregó que el Buen Fin, sí tuvo impactos favorables a la industria, pero no conforme a la expectativa.
Mientras que el repunte lo esperaban en un 50 por ciento, del Buen Fin generó solo un 30%.
Espinosa expuso que el crecimiento en una menor proporción, pudo derivarse que el mayor impacto sucede en el segmento comercial, ya que cada vez es mayor la tendencia, pero en las compras en línea que son realizadas a través de aplicaciones o plataformas de servicio.
El empresario agregó que el crecimiento en operaciones dentro de la industria restaurantera, es mayor en diciembre, debido también al incremento en el circulante.