Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Tienen desarrolladores optimismo para invertir en México

Agencia Reforma | 21/11/2024 | 12:16

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) dijo que tiene optimismo para que continuar sus inversiones en el País, por lo que mantiene su plan de inversión de 14 mil 500 millones de dólares monto que podrían incrementar en los próximos años.
 
 Jaime Fasja, presidente del organismo señaló que si bien existe incertidumbre ante las reformas al Poder Judicial, los resultados electorales en Estados Unidos y los conflictos geopolíticos, existen indicadores que les permiten ser optimistas sobre la economía y el sector.
 
 En el marco del evento "El sector inmobiliario y el turismo", organizado por la ADI, Fasja señaló que están convencidos en que se debe seguir apostando por México, ya que el sector que representa es impulsor del dinamismo y crecimiento económico.
 
 "Vemos importantes oportunidades de crecimiento en cada rubro de nuestra industria, teniendo al nearshoring como un importante catalizador y estando confiados en que la próxima revisión del T-MEC lo fortalezca y genere grandes ventajas para los tres países", señaló.
 
 El líder del sector inmobiliario confió en que los alcances de la relocalización impactarán positivamente a rubros como la vivienda, centros comerciales y oficinas, al ser servicios cada vez más requeridos.
 
 "En mayo pasado anunciamos inversiones por 14 mil 500 millones de dólares, meta que mantenemos. Vemos buena disposición para que se lleven a cabo estas inversiones, finanzas sanas, un dólar estable, y tasas de interés que empiezan a bajar", recordó.
 
 En ese sentido, Fasja señaló que los factores que se están dando podrían aumentar la inversión en el sector donde la ADI ha llegado a canalizar recursos por más de 22 mil millones de dólares.
 
 Al referirse al sector turístico, expuso que México enfrenta desafíos como la competencia internacional, inseguridad y falta de promoción.
 
 Mencionó que el País se mantiene como una potencia mundial, con más de 42 millones de visitantes internacionales proyectados para este año.
 
 Recordó que el sector hace una contribución al PIB del 8.5 por ciento, genera más de 4.6 millones de empleos y tiene impacto en 119 actividades económicas.
 
 "Es indispensable fortalecer la promoción del país en el exterior. Debemos redoblar esfuerzos e implementar iniciativas que posicionen más a México, ya sea creando un nuevo organismo como lo fue el Consejo de Promoción Turística u otras iniciativas conjuntas, que nos ayuden a poner el nombre de México en alto", expuso.
 
 Por último, señaló que otro reto es mejorar la seguridad, por lo que expresó su interés de colaborar para generar un entorno más seguro para los viajeros.