¿A ti también te falló la transmisión en vivo de Netflix de la pelea de Mike Tyson contra Jake Paul? No estás solo en tu enojo, pues miles de fans sufrieron el mismo problema, al grado de que ya están demandando a la plataforma de streaming.
De acuerdo con Variety, Netflix se está enfrentando a una demanda colectiva interpuesta por varios de sus suscriptores, que se vieron afectados por problemas y fallas recurrentes de transmisión y congelamiento de sus pantallas durante el enfrentamiento pugilístico entre Paul y Tyson, realizado este fin de semana.
La demanda, que "busca daños no especificados en nombre de los suscriptores que tuvieron problemas para ver la pelea", presenta reclamos por incumplimiento de contrato y violaciones de las leyes de Florida (donde se suman la mayoría de denuncias) relacionadas con prácticas comerciales engañosas y protección del consumidor.
"Los clientes de Netflix experimentaron problemas masivos de transmisión y deberían haberlo sabido porque ya sucedió antes", afirma la demanda, presentada este lunes en un tribunal estatal de Florida.
La pelea de box, celebrada este pasado 15 de noviembre, se convirtió en el evento deportivo en vivo más visto para Netflix, con 108 millones de personas viéndola en todo el mundo, según datos de la empresa de análisis TVision y de la propia plataforma de streaming.
Previo al encuentro estelar entre Tyson y Paul, miles de usuarios hicieron virales los problemas de visualización que presentaron, mismos que se acrecentaron cuando la pelea entre ambos boxeadores arrancó.
La demanda dice que los espectadores enfrentaron fallas de transmisión y problemas de almacenamiento en búfer durante todo el evento, mientras que algunos no pudieron ver la transmisión por completo.
"En lugar de proporcionar la programación que sus espectadores pagan cada mes, Netflix no estaba en absoluto preparado y no pudo solucionar los problemas", afirma la denuncia, que destaca el incumplimiento de las obligaciones contractuales de la empresa.
Lo malo es que esta no es la primera vez que Netflix enfrenta problemas técnicos para un evento en vivo. El año pasado, la transmisión de la cuarta temporada de Love Is Blind se retrasó más de una hora, mientras que el Roast de Tom Brady también presentó fallas recurrentes en su señal.