Este miércoles, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, con apoyo de distintas corporaciones, llevó a cabo un importante decomiso de Droga mediante un operativo en un fraccionamiento del municipio de Villa de Pozos.
En el inmueble cateado se aseguraron aproximadamente 150 kilogramos de hierba verde con características similares a la marihuana, los cuales se encontraban distribuidos en 23 cajas plásticas y diversos paquetes embalados.
Además, el personal operativo de la Fiscalía encontró cerca de un kilogramo de polvo blanco con características de la droga conocida como cocaína, 6 gramos de la droga conocida como LSD asi como una granada de fragmentación, tres armas largas, un arma corta, 2 vehículos y equipo táctico.
La granada fue asegurada para su desactivación por personal especializado de la Sedena, quienes participaron activamente en la operación.
Este operativo guarda relación con diversa carpeta de investigación que fue integrada previamente, cuyos datos de prueba que se desprendieron llevaron a la integración y la solicitud de la orden de cateo cumplimentada el día de hoy.
Dicho decomiso refleja el compromiso del ente procurador de justicia, autoridades estatales y federales con el combate al narcotráfico y la seguridad ciudadana. La colaboración entre las Instituciones de Seguridad permitió coordinar esfuerzos estratégicos, desmantelar una red delictiva y evitar la distribución de estas sustancias ilícitas en la comunidad potosina.
La Fiscalía General del Estado continúa trabajando arduamente para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad y procuración de justicia en la entidad potosina.